miércoles, 3 de octubre de 2007

BRITANIA

La última civilización que use,quizas debido al conjunto de prejuicios que tenemos sobre ella,como por ejemplo, la poca velocidad de sus tropas, la falta de caballería,la debilidad defensiva de sus heroes, antes de sumarle la habilidad de armadura,lo cual también se adiciona la seudo-estrategia que utilizan algunos (jugadores), la repudiable britanada, la cual consta de hacer una cantidad ilimitada de heroes, para atacar y conquistar, sin negarse a matar al heroe si se presenta la oportunidad,todo esto ha llevado a que los britanos sean, junto con los cartagineses la civilización, menos utilizadas por los jugadores de Imperium 3, a pesar de que esta civilización tiene una de las habilidades mas poderosas que podría contar una civilización, la llamada destreza de los dioses, cuya funcion es de tener un 4 % de probilidades de matar a un enemigo de nivel inferior instantaneamente, imaginenese una batalla, un heroe britano al 25 sumado a 50 arqueros, que ademas son muy baratos,50 unidades a 3000 mil de oro, frente a un ejercito imperial, con un heroe al 20,acompañado de 50 pretorianos,cuyo coste asciende a 20000 de oro, frente a frente, el britano en posicion en cuadro, lo cual se le suma 4 niveles mas a las tropas, y el imperial que no puede utilizar ninguna posición debido a que para atacar debe acercar sus tropas, el imperial se acerca, y van cayendo instantaneamente bajo la lluvia de flechas, cuando el ejercito romano logra entrar en contacto con la tropa britana, ya se ha mermado a la mitad las unidades italicas, y al terminar el encuentro al britano le quedan cerca de 30 unidades, frente a un solitario heroe imperial, esa es la destreza de los dioses, que sumado a las murallas al 24, al comienzo de una partida, hace imposible a un ruseador, invadir el foro sin perder casi todas sus tropas frente aun reducido grupo de arqueros.al comenzar la partida se debe sacar dos normandos, y además mandar tres unidades de las mas baratas a abrir el mapa, los normandos debes mandarlos como prioridad a los teutones, sin descontar si en el camino te encuentras con las walkirias, que al eliminarlas aportan oro, para sacar la habilidad mas arriba señalada, y subir las murallas al 24, mas tardar a los 10 minutos si presientes que tu enemigo es un ruseador, esto se sabe por los caballos que generalmente andan por alli, luego de capturar un teuton, mandas a los normandos a luchar por el mapa, evitando cualquier contacto con los fortines de adiestramiento, y las mazas, que eliminan facilmente a los guerreros del martillo, a todo esto, tu heroe que sacaste despues de los normandos, a conbatido en las mazas, y has logrado subirle un poco el nivel, le sumas los teutones, teniendo ya la destreza de los dioses, y atacas las mazas, colocandolos en posicion de cuadro frente al fortín, veras rapidamente como te apoderas de el, cuando los guerreros con mazas caen instantaneamente frente a ti, debo mencionar que si no tienes la habilidad aún. lo que veras caer sera tu caballeria, ademas debes hacerte de cuanta aldea encuentres, para llenar de comida el teuton mas cercano a tu foro, el cual cuidaras con tus normandos, en caso de que tu enemigo quiera quitartelo,ya con un ejercito de 15 a 20 caballos,sin sumarle unidades a pie, para así no reducir la velocidad,atacas los fortines, siempre adoptando la posicion mencionada anteriormente, la cual le suma nivel a las unidades, también recomiendo no atacar los cuarteles de adiestramiento iberos hasta el final de la tarea, por el poder que tienen los honderos. ya hecho de los fortines debes fijar los objetivos a seguir, tomando en cuenta de la posicion y nivel del enemigo, hacer tributos si se te permite hacerlo, sacar tropas para la defensa o ataque, fijar heroes con invisibilidad frente a las setas, lo cuales no pierden el atributo si cojen el objeto,pero teniendo cuidado, por ser descubiertos por aguilas,alumbramiento egipcio o romano, o tuareg de cartago, los cuales tienen vista de lince,seran presa facil,solo estas civilizaciones pueden quitarte la invisibilidad,por ende en caso de que te lo hagan una vez, manten tus heroes alejado de las setas, hasta que despues de cinco minutos, desde la aparición de la última seta, aparesca la otra.si la distancia de poder entre tu enemigo es a tu favor, creo que no es problema que ataques su foro, obviamente dependiendo del tiempo en que lo hagas, si es antes mejor, ya que luego se te puede hacer imposible hacerlo solo con caballos a pesar del nivel, en ese caso es mejor sacar ejericitos, situando el foro, y atacar con la mayor cantidad de tropas.en cuanto la defensa britana es una de las mas fuertes, con sus murallas al 24, las cuales obligan al enemigo a superar ese nivel antes de atacar, por lo que te da tiempo de recolectar setas, para subir tu heroe.si hay dos setas, deja 1 heroe en cada una de ellas, invisibles, así cada 20 minutos tendras 8 niveles mas a tu heroe, una de mis últimas partidas que juge en linea, fue contra un romano,el cual utilizaba caballos para robarme los fortines,hizo tributos lo cual me forzo a utilizar la defensa, al final de 3 horas, yo tenía mi heroe al 65, y el al 30, fueron ataques en maza, en los cuales yo quedaba solo con 10 arqueros, y el perdía cientos de pretorianos, el sitio se prolongaba,y mi heroe podía defender facilmente, pero no podría apoderarme de su foro, un ejercito frente a 6 del enemigo, no puede vencer en esa circunstancias, por ende, deje mi heroe en solitario, desvincule mis unidades y deje mis objetos magicos a otro heroe nivel 12, y me acerque a una maza donde su ejercito se encontraba, las flechas caían, y el me preguntaba que pasaba con mi heroe, yo me mantuve en silencio, al momento de su muerte, deje 6 heroes invisibles a los lados de la tumba, pasaron 3 minutos en el cual mi contrincante me decía que no lo podía creer, despues de ese tiempo tenía 6 heroes al 51, frente a un heroe romano al 35, hice ejercitos baratos, y situe uno en cada aldea, y uno en defensa, lo obligue a retroceder, me apropie del mapa, hice tributos, fortaleci mis tropas con highlander y en conjunto de los 6 ejercitos ataque, 4 horas y media luchando, para ganar, es un ejemplo del provecho que le podemos sacar a esta civilización, con sus grandes habilidades.
y así concluyo por esta vez, hasta que tome otra civilización, esperando que les sea de ayuda, en el juego mis comentarios.
les deseo buen juego y legalidad ante todo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tio gracias estas estrategias q estas contando m estan siendo de gran ayuda

Anónimo dijo...

Comos es posible qe 6 heroes alrededor de 1 tumba en 3 minutos esten al 51????

Es imposible,explica eso plis !!

Gracias :)

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a los jugadores la “britanada“ no es nada malo porque no matar héroes donde pone que no se pueden matar héroes de toda la puta vida es legal sí el juego lo permite.

Joaquin dijo...

Muy bueno, espero que me sirva. Por cierto, podrías hacer de alguna otra civi??

Esque quiero probar con otras y no se me da muy bien empezar

Anónimo dijo...

podrias subir algun video de batallas tuyas porfavor???

Anónimo dijo...

podrias subir algun video de batallas tuyas porfavor???

hechizero oscuro dijo...

este blog lo hice el 2007...pondre nuevas estrategias pronto.

tony hopper dijo...

http://tutorial-imperivm.blogspot.com.es/2012/08/el-quijote-del-imperivm-iii.html

Yo britania la uso empezando con dos heroes tan solo ;) hago una estrategia diferente que me funciona muy bien jeje

Anónimo dijo...

ey tony hopper podrias hacer algun blog sobre la estrategias que usas con britania yo hago esta de dos normandos pero quiero conocer mas estategias

Anónimo dijo...

podias poner como jugar con cartago en batalla online??

Rafael dijo...

Yo las veces que juego con Britania empiezo de otra forma. Saco de inicio dos heroes y compro la opción que te permite adquirir instantáneamente el nivel del enemigo al que aniquiles. Acto seguido busco algún fortín íbero con mis dos heroes y apunto a los honderos,que de inicio ya tienen nivel 8. A veces no adquieres el nivel 8 con la primer hondero al que mates,y en ese caso es preciso matar a un segundo hondero o incluso un tercero,lo cual hace que tengamos que cuidar la salud de nuestro héroe (si cuentas con aguas mejor). En su defecto puedes matar a un oso,o un jabalí,que suelen tener nivel 10. Asi consigo dos héroes nivel 8 (si me dicido a atacar a los honderos),o bien nivel 10 (si mato a algún animal de los mencionados),en muy pocos minutos. Le subo a tope la gesta y uso arqueros para conquistar todo. Heroes invisibles en las setas. A uno de los héroes le agrego caballos tanto de los teutos como creados con la comida que mandamos a teutos conquistados. Muy importante comprar destreza de los dioses. Interesante la posibilidad de hacer invisibles a ejercitos enteros,que puedes tener al lado y ni darte cuenta.